La Anónima

La Anónima, empresa argentina líder del sector supermercadista en la Patagonia, nos eligió para llevar a cabo la reconversión total de sus almacenes para sus productos de enfriados y congelados con una inversión de más de U$S 20 millones.

El proyecto –realizado íntegramente por Crosetto Ingeniería– permitió, gracias a la incorporación de tecnología, equipamientos e infraestructura de avanzada, agregarle valor a los productos que elabora para sus sucursales y sus clientes en el exterior.

Impulsamos un cambio en la intralogística de la compañía gracias a la incorporación de dos depósitos de congelados y enfriados absolutamente robotizados con más de 700 toneladas de capacidad de almacenamiento cada uno. La robotización fue implementada mediante un exhaustivo análisis intralogístico de toda la planta extrapolado para lograr una escalabilidad futura, para ello aplicamos sofisticados programas de software y de simulaciones en las etapas de anteproyecto, proyecto y diseño de estructuras.

En Crosetto aplicamos todo nuestro know how y técnicas de avanzada que nos permitieron integrar las etapas claves de este proceso.

Gracias a esta inversión, la Anónima ha comenzado a procesar el total de sus cortes feteándolos en porciones controladas y envasándolos al vacío en un packaging práctico y seguro. Adicionalmente, elaborará y envasará en forma centralizada toda la producción de carne picada que demandan sus sucursales y comenzará a producir los chorizos y salchichas parrilleras marca La Anónima, que hasta el momento eran elaborados por un tercero.

Sumado a los beneficios de trazabilidad absoluta, que incorporó a la gestión un desarrollo de esta magnitud, La Anónima pudo aumentar más del 300% su capacidad de almacenaje y más de un 400% su capacidad logística interna.

Desde Crosetto Ingeniería S.A. nos enorgullece haber realizado esta obra de manera integral y sentar un precedente importantísimo de experiencia y tecnología aplicados a la reconversión de la industria cárnica del país.